lunes, 9 de febrero de 2009

Colección Pride Films de temática gay


Hace unas cuantas entradas que vengo hablando de una distribuidora que realiza una gran labor de edición de novedades y recuperación de clásicos. Pues bien, ahora dan un paso más hacia adelante y sacan una colección que se distribuye en quioscos, algo que me ha dejado un poco parado porque no me lo esperaba. Afortunadamente esto significa que estamos avanzando mucho hacia la normalización aunque la experiencia me hace no ser muy optimista, hablando de la situación social en general. El primer número se compone de una película que ya he comentado, "El banquete de boda", y "Fucking Amal" con lo que parece que van a juntar cintas de contenido lesbiano con gay, transexual... Me parece perfecto porque normalmente hay mucha separación dentro del "ambiente". Aunque es evidente se persigue una optimización comercial del producto (faltaría más, son una empresa), hay que felicitar merecidamente a esta distribuidora porque esta iniciativa también hace mucho bien al colectivo. Todo esfuerzo es poco para cambiar la mentalidad de mucha gente reaccionaria y conseguir una sociedad igualitaria de verdad. Recomiendo seguir esta colección, que puede ser complementada evidentemente con la lectura de mi fantástico libro (je,je...) "El Celuloide Rosa", donde todas estas películas se comentan y se analizan en un contexto muy aclaratorio. Reiteramos la enhorabuena a Pride Films y deseamos que la colección sea un éxito.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Si, jeje, lo he visto en el kiosko de mi barrio. Por ejemplo, la de Fuckin Amal la vi con una amiga el otro dia de acampada en Gandia y me gustó mucho.

Alfonso

Un abrazote Javi

Unknown dijo...

Es genial. A mi ciudad seguro que no llega :( Si no, compraría las que me faltan.

José Ignacio Díaz Carvajal dijo...

Me parece extraordinario que podamos disponer de esta colección en los kioskos. Son una fuente de normalización y de modelos, tanto para la población heterosexual, como la propia de gays y lesbianas.
Y parece que la selección es estupenda, al menos de los primeros títulos que he visto. Son películas que fuera del tema gay, son muy buenas.

Anónimo dijo...

no había visto nada en ningún kiosko.. además vivo en un pueblo y seguro que nada de nada... pero gracias por subir la información. he estado leyendo bastante en todo el blog y me gusta mucho! ;)

saludos!

Anónimo dijo...

Com puc aconseguir 'El celuloide rosa'?

¿Cómo puedo conseguir 'El celuloide rosa'?

JAVI dijo...

Hola Marcel. El Celuloide Rosa se puede pedir actualmente en cualquier librería. Diciendo el título y que es de la editorial La Tempestad no tendrías que tener problema.

cristian dijo...

yo tengo un comentario para pride films:
que narices pasas con la 3º entrega de la coleccion?
ya que se quedaron en la 2º y la fui a buscar a barcelona expresamente y me decian los kiosko ke no conocian ninguna coleccio asi......y por cierto que pasa con la peicula de maurice?...que me la iba a comprar y resulta que todas las copias estaban en mal estado....asi que para cuando maurice?

cristian dijo...

la coleccion es estupenda pero me da rabia que la hayan cortada en la 2º entrega....yo soy de reus (tarragona) y aqu se vendia muy bien, por eso digo, que me parece de muy mal gusto que la hayan cortado..........