martes, 1 de diciembre de 2009

Breve comentario discográfico de Freddie Mercury y la banda Queen

Después de las entradas sobre la vida de Freddie Mercury creo que es necesario hacer un breve comentario personal sobre su obra. Como no soy especialista en música rock simplemente describiré mis impresiones. Creo que tiene canciones indiscutibles como Bohemian Rhapsody o Innuendo, muy arriesgadas por su formato y por su mezcla de estilos y ritmos dentro de las mismas canciones. Su primera etapa es muy rockera e incluso algo heavy y quizás por ello me seduce menos pero hay que mencionar Killer queen, Seven seas of rhye o la algo más pegadiza Another one bites the dust. Es todo un clásico We are the champions pero está muy sobada actualmente ya que se pone en todas las competiciones deportivas y la he aburrido un poco. Muy original me parece otra que también se ha oído mucho en anuncios como We will rock you, de la que todo el mundo se sabe el ritmo y la toca con las palmas. Luego hicieron varias bandas sonoras como Flash Gordon o Los Inmortales y de la última sale tal vez mi favorita del grupo, Who wants to live forever, un baladón impresinante que también se puso demasiado tras su muerte por el significado de trascendencia de la vida y que fue casi leit-motif de los conciertos homenaje. Entiendo que sus fans rockeros de toda la vida puedan encontrarla algo apastelada y sosa. Yo me enganché al grupo en esos años 80 ya que las de antes me cogieron más niño. Al no tener hermanos mayores no viví esa época anterior más rockera como les pasó a otra gente según comentarios que me dejaron en anteriores entradas. Quizás por ello, y creo que coherentemente, me gustan más las canciones últimas como A kind of magic o Friends will be friends e incluso algunas que cantó en su etapa en solitario como Living on my own o la también muy sobada en mi ciudad, Barcelona a insólito dúo con Montserrat Caballé. No olvido mencionar otras canciones que también me gustan como Radio Ga Ga, I want to break free, I want it all, Show must go on o One vision. Pues bien, como en la película Los inmortales que Freddie viva para siempre.

2 comentarios:

CINEXIM dijo...

A mi la canción que me pone mucho es el Love Kills de Freddy Mercury con Giorgio Moroder, polémica Metropolis aparte!!!!

Estuve en Fnac y se ve que en España de digibook de Con La Muerte En Los talones, nada. Echaré un ojo finalmente en Amazon.

Ah, yo tengo un listado de los 10 ultimos comentarios por si alguien quiere comentar una foto antigua.

saludos!!!

caotico_jq dijo...

Jeje... muchas gracias por el comment, Javi. La verdad es que en eso estamos, escribiendo y probando, a ver en qué queda todo (que espero que no sea en nada).

La verdad es que es lógico que te guste más la etapa ochentera de Queen que la más heavy, si no te gusta ese estilo. A mí una que me encanta, y que me suena un poco a "Bohemian Rhapsody-II", es la de "Innuendo" (hay que ver qué video más raro tenía). Y hay una muy poco conocida que se llama "In only seven days", que me suena a Stevie Wonder poniendo la banda sonora al Gran Gatsby (no me preguntes por qué, porque no te sabría decir... jajajajaja).