lunes, 7 de diciembre de 2009

A single man (2009) film de Tom Ford

La novela de Christopher Isherwood referida en la anterior entrada tendrá una versión en pantalla grande. Esperamos que se estrene en 2010 aunque este tipo de producciones van con algo de retraso en relación a otras películas más populares. Por aquí no hay tampoco noticia de la fecha del posible estreno y es extraño porque cuenta con el aval de los diversos premios obtenidos en el Festival de Venecia y ya tiene nominaciones para otros galardones que se entregarán el año que viene como los Independent Spirit Awards. Por no hablar del atractivo duo actoral: Colin Firth (copa Volpi en Venecia como mejor actor) y Julianne Moore. También aparece Matthew Goode, al que vimos en Retorno a Brideshead, Watchmen o en Match Point de Woody Allen. Recordamos que trata sobre un profesor inglés homosexual que pierde a su novio y que se queda perdido física y espiritualmente en California con la única compañía de su amiga inglesa de toda la vida. El director es ni más ni menos que Tom Ford, un diseñador de moda muy mediático en Estados Unidos, que llegó a ser el director creativo de Gucci y que ahora se atreve con otro arte más colectivo como el cine. Veremos si su nueva aventura le queda como un traje de su marca pero de momento nos llegan buenas referencias por los premios antes mencionados.

2 comentarios:

CINEXIM dijo...

Tom Ford nos pone mucho, mucho, mucho!!!! a ver cómo se las arregla como director...

William De Baskerville dijo...

Pinta interesantisima la pelicula, no conocia el libro que nos comenta en el que se basa el film. A mi C.F. me gusta, tiene esa cosilla de Caballero Inglés pero con mucha dulzura.

Supongo que nos llegará por primavera, esperemos que antes.

Avisenos!.


Pd: Aldrich desde luego se lucia con el "Gran Giñol" y Que fue de baby jane" es de mis favoritas tambien, a la que haré otro memorygramas más adelante.

El fotogramas ha sido para muchos de nosotros una manera de devorar cine sin incluso haberlas visto.
Ya solo la compro con el especial del Calendario. Ya volveré, todo vuelve...