martes, 8 de diciembre de 2009

Tom Ford, diseñador y director de cine

Ya que hablamos del debut de Tom Ford en el cine con la película A single man, podemos poner ahora unas cuantas imágenes de este estiloso hombre y dar unos pocos datos. Nació en 1961 y se le considera uno de los diseñadores más influyentes de los últimos años. Entró en Gucci en 1990 y lo salvó de la bancarrota, convirtiéndola en pocos años en una gran referencia mundial y en un negocio rentable. Tanto se revalorizó que incluso pudo comprar la mismísima Yves Saint Laurent y en esos momentos se convirtió en el director creativo de la empresa. Desde hace tiempo ha manifestado su homosexualidad públicamente, y no es que se tenga que ver como el típico estereotipo pero la verdad es que estamos muy acostumbrados a pensar que la mayoría de diseñadores, decoradores, modistos o peluqueros lo sean y hay diversas muestras precisamente en el cine clásico. Vive actualmente con su pareja Richard Buckley e incluso ha manifestado que quiere tener un hijo. Como vemos por las fotos, es un hombre muy popular y no duda en posar para la prensa. Sabe que la imagen es fundamental para su trabajo. Y como el cine es el arte de la imagen estamos esperando el estreno de su película, que tan buenos resultados está teniendo ya en forma de premios (Festival de Venecia) y nominaciones para diversos galardones del año que viene.

6 comentarios:

CINEXIM dijo...

...y CHULAZO!!!!


A mi Wayne tampoco me gustó demasiado, es de esos hombres tan básicos... pero no quita que esté muy bien en El Hombre Tranquilo o La Taberna Del Irlandés.

Respecto a los westerns a mi me pasaba lo mismo que a ti, entonces descubrí los llamados westerns crepusculares y eso ya es otra cosa!!!!

Ahhh buscaré tu libro El Celuloide Rosa!!!

Un saludo!!!

caotico_jq dijo...

Me uno a la acotación de Cinexim: ¡¡Y CHULAZO!!

Leo que tienes un libro en el mercado, ¿en qué editorial se encuentra?

caotico_jq dijo...

Me ha hecho gracia lo que comentas de que la lista te parece demasiado moderna, porque eso precisamente, pero a la inversa, pensaba yo cuando veía listas de las 100 grandes películas del cine publicadas en revistas como Fotogramas: que me parecía injusto que la película más moderna que incluyeran fuese "Blade Runner", normalmente, y todas las demás fueran de la década de los 60 para abajo. Siempre pensaba: ¿se murió el cine a partir de los 70? Jeje...

Está claro que estas listas siempre dependen mucho de quien las elabora (no sólo de sus gustos, sino de su experiencia personal). Por ejemplo, admito que películas como "El gabinete del doctor Caligari", "Metropolis" o "Freaks" me encantan, pero no me han marcado hasta el punto de tenerlas por unas de mis favoritas. En cambio, una como "En compañía de lobos", que me hago cargo de que no es una obra maestra del cine, me llega muchísimo más por otras circunstancias. Y en cambio, el "Nosferatu" de Murnau me apasiona, pero en cambio el "Drácula" de Bela Lugosi me parece un pestiño (algunos me colgarían por esto, lo sé, pero sabría rebatirlo).

Así que, no sé, puse de corazón las que me llegan, independientemente del año de cosecha y lo que la crítica más academicista llega. Por cierto, me parece una estupidez lo que dicen tus amigos de que cómo te puede gustar el cine mudo.

Un abrazo.

Javi

caotico_jq dijo...

Ah, gracias por interesarte en mi libro. Admito críticas objetivas, que es de esas de las que se aprende (por mucho que sean las despiadadas las que más de moda están hoy en día).

A ver si me hago con tu libro en Berkana o A Different Life.

Anita dijo...

yo me quedo con DIORRRRRRRRRRRRRRRRRR

platxat dijo...

NO hablaré de este comentario sino de uno anterior...a finales de diciembre me iré a ver HOY NO ME PUEDO LEVANTAR... a ver qué me parecerá :D

Un beso!