En la anterior entrada ya hablé de las adaptaciones cinematográficas sobre obras de Tennessee Williams y he querido hacer una indiviadual para este gran clásico aunque creo que va a primar más la imagen de "la camiseta sudada más famosa de la historia del cine" en referencia al atuendo de Marlon Brando a lo largo del filme. Curiosamente el actor queda en este filme como prototipo de "macho" y así se ha considerado normalmente pero como ya adelanté en el artículo anterior (y explico mejor en el libro"El celuloide rosa") al personaje le gustaban mucho los hombres y esa es la clave de la progresiva locura de la mujer, interpretada por Vivian Leigh. Otra lindeza de la censura hollywoodiense que sumar a los cientos y cientos de ejemplos que se podrían dar. La película, como viene siendo habitual y ya es marca de la casa, no la voy a explicar. Es algo que odio en los críticos (que en ese caso deberían de dejarse llamar así para considerarlos narradores, con el adjetivo de "tocapelotas" y "fastidiafinales"). Es muchísimo más provechoso comentar algún tema relacionado con la producción, el guión, la obra original, algún cotilleo o alguna información que el espectador pueda no conocer (como en este caso el tema de la homosexualidad cortada en el filme). No me digáis que la película no se entiende mejor si sabemos que la mujer lo sorprende en relaciones gays. Aunque la protagonista casi absoluta de la cinta es Vivian Leigh, me permito para este blog el poner todas estas imágenes de esa camiseta sudada tan sugerente que le queda tan bien y una fotografía curiosa que he encontrado en internet de cuando hizo la prueba para la película.
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2 comentarios:
indiscutible que esta buenisimo...
perdon que estaba
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