miércoles, 11 de marzo de 2009

Otras esculturas de Miguel Angel


Hemos dicho en otras entradas que el artista se consideraba principalmente escultor, así que aquí veremos algunas de sus obras aparte del David que ya ha tenido entrada propia. Aunque principalmente se fijó en la figura masculina hay que significar las bellas excepciones de la "pietá" del Vaticano, que vemos abajo, y la inacabada "pietá" llamada Rondanini, que vemos a la izquierda en primera posición.
La del Vativano fue prácticamente su debut glorioso y la Rondanini su despedida. Ver una obra a medio hacer de Miguel Angel es si cabe más fascinante que verla acabada porque vemos la dificultad de pulir la piedra y que acabe teniendo un resultado tan magnífico. Se puede visitar esta obra hipnótica en Milán, en el Castello Sforzesco. En el centro vemos parte de la Capilla de los Médici en Florencia y a la derecha la famosísima escultura del Moisés ubicada en una iglesia de Roma.

3 comentarios:

Anita dijo...

madre mia...que monografico de Miguel Angel...me sigo quedando con las esculturas de Bernini...no se más movimiento

JAVI dijo...

Bernini ya es barroco, es algún siglo posterior y es cierto que es otro gran maestro. De hecho la plaza del Vaticano y otras obras en la basílica y muchas más en Roma son de él. En el Renacimiento se estilaba la proporción humana y un cierto racionalismo. El barroco ya es más ornamental.

Anita dijo...

enga y no te pongas tan serio...