lunes, 30 de marzo de 2009

Película "Nido de víboras" de Anatole Litvak

Uno de los filmes que marcaron la imagen de los centros psiquiátricos en pantalla fue este clásico protagonizado por una soberbia Olivia de Haviland apenas dos años después de haber sido Melania en "Lo que el viento se llevó". Contribuyó mucho a crear una imagen muy negativa, con enfermeras crueles y métodos inhumanos consistentes en electroshocks, algo que el público homosexual de hace unos cuantos años no querrá recordar.
Fue un método bastante empleado para "curar" la homosexualidad como recuerda la reciente película española que lleva precisamente ese título de "Electroshock", sobre la cual hablaremos algún dia. "Nido de víboras" se encuentra por aquí en dvd y se está incluida en el libro "1001 películas que hay que ver antes de morir", una recopilación de las mejores cintas a la que hemos hecho referencia en otras ocasiones.

2 comentarios:

Rogelio dijo...

Recuerdo que la película me impacto, y para nada sabía que esos métodos de electroshocks fueron llevados a cabo contra homosexuales, ufff.

JAVI dijo...

Les parecía un método lógico dado que se consideraba una enfermedad mental. De hecho creo que se ha utilizado hasta hace poco. Recientemente ha habido una polémica en el Festival de la canción de San Remo porque un concursante canta un tema en el que dice haberse "curado" de la homosexualidad, aunque me imagino que no con electroshokcs.