sábado, 14 de marzo de 2009

Ultimas noticias sobre "El Celuloide Rosa" y preparación para el "Dia del libro"

El ritmo de ventas del libro va bastante bien pero a tono con la crisis que estamos viviendo (aunque pensándolo mejor, los mileuristas siempre estamos igual y con las mismas apreturas, la crisis es para los banqueros y especuladores que dejan de ganar muchísimo para ganar solo mucho). Volviendo al libro, se ha vendido ya una tercera parte de la tirada a fecha de enero, unos 340 de los poco más de 1.000 que disponen las distribuidoras. El tiraje fue de 1.200 pero hay ejemplares justificativos que no se llegan a poner en venta ni revierten en las cuentas; son los que me dieron a mí, a los ilustradores, a diversos medios (revistas, radios...)

No es ni mucho ni poco pero tampoco es que se encuentre en todas las librerías con lo que no es muy accesible. De todas formas, pensando en el tiempo mientras lo escribía, no esperaba que tuviera una tirada más allá de 500 o 600 ejemplares y que pudiera estar a estas alturas en más de 200 casas. Otra noticia que me deja muy satisfecho es la de que la Diputació de Barcelona ha comprado unos cuantos ejemplares y ya está disponible en cinco Bibliotecas Públicas de Barcelona (he ido a una para verlo "in situ" porque no me lo creía). Así que en realidad ahora está más disponible para mucha gente aunque no influya en las ventas. Me satisface más que un montón de gente pueda leerlo y acceda a mis ideas a que venda diez o veinte libros más (ya que en realidad yo no gano casi nada por cada libro).

De cara a Sant Jordi ya haré una entrada con los planes más exactos pero de momento habrá una especie de presentación-charla en la Librería Antinous el sábado 18 de abril conjuntamente con Alberto Mira, que ha sacado otro libro de cine por las mismas fechas. En el Casal Lambda también habrá una presentación individual y el mismo Dia del Libro me pasaré por las Ramblas en el "stand" del Casal y también por la librería Antinous, de momento sin confirmar horas exactas todavía. En la revista "Lambda" habrá un artículo en abril sobre mi libro y en la revista "Nois" habrá una entrevista que saldrá posiblemente en el número de junio.

Un saludo a todos y gracias por seguirme visitando.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo el Antinous, era la primera vez que entraba en una librería toda ella de temática. Felicidades primo por tus ventas, me parece que, como tú dices, en época de crisi, no está nada mal vender un tercio y algo más de toda la tirada. Lo que sí que me sorprende es que lo hayan comprado para las bibliotecas públicas, todo un logro!
Abrazos

Anónimo dijo...

FELICIDADES! seguro que tienes exito y vendes muchos mas porque se nota que es un buen trabajo , detallado como este blog.

Anita dijo...

javivi...me alegro asi que no va tan mal no??? ohh un besete y te mereces el exito por tanto trabajo y tan bien...

Anita dijo...

FELICIDADES que se ma olvidao...

JAVI dijo...

GRACIAS por las palabras de apoyo. Lo mismo deseo para vosotros, que también trabajáis duro. Ana, hasta dentro de poquito.

Anónimo dijo...

Estamos esperando el proximo libro y que este Sant Jordi te salgas y mucha gente tenga la suerte de tener tu libro dedicado como yo lo tengo.Muak